domingo, 10 de julio de 2011

Buttercream

Buttercream

A muchas personas no les gusta el sabor de la mantequilla, pero de todas las recetas que he probado me quedo con esta, aunque me queda pendiente un día hacer la de Paloma, es una tarea que debo hacer un día de estos porque me derrito cada vez que veo sus fotos. Pero vamos que les muestro la receta de mi buttercream.

Ingredientes:

112.5 gr de Manteca Vegetal (Sí manteca... como la palma tropical... en lugares especializados hay manteca en potes) en USA tienen la CRISCO
112.5 de mantequilla (a temperatura ambiente...no la calienten... que este a temperatura ambiente, si es que la acabas de sacar de la refri cortala en pequeños trozos y asi la bates)
1cdta de vainilla (la tranparente)
600 gr de Azúcar impalpable (azúcar glass) ... debes cernirla por lo menos una vez
2 cdas de leche fresca

Manos a la obra!

En un envasa cremar la mantequilla con la manteca con una batidora, hasta que quede bien ligera. Agregar la vainilla, mezclar bien. Gradualmente agregar el azúcar... es aqui donde todo se vuelve muy blanco asi que si tienes de esas batidoras de pie puedes taparla con algo mientras se hace esta mezcla.



En este punto vas a ver que se seco... entonces ahi le pones la leche. Le puedes poner el colorante que desees... ya sabes pasta y gel dan un color mas intenso con poca cantidad.

Se puede guardar hasta dos semanas en un envase bien tapado en la refri.

Si lo quieren mas suelto para hacer algunos detalles pueden agregarle mas leche.

Espero les sirva, en lo personal me gusta esta receta, me quedo perfecto, la primera vez que hice... bien nose... desubicada creo que es la palabra cometi dos errores, el primero lo hice con azucar granulada ¡PLOP! Lo corregi inmediatamente... y ¡RECONTRA PLOP! No cerni el azúcar impalpable... resultado: grumos horribles... Asi que ya saben no cometan mis errores :D

Esta es una foto de los que hice por día del padre... puedes ver todos los proyectos del día del padre Aquí



Lo puedes utilizar para cubrir los cupcakes o tortas queda buenisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario