viernes, 8 de julio de 2011

Mi experiencia

Hola!! Soy Katty y tengo 27 años. Hace mucho quería hacer esto, crear un página donde poder compartir con muchas otras personas mi experiencia, nueva experiencia diría yo, con el maravilloso mundo de la repostería. Siempre me llamó la atención, desde que estaba en el colegio me puse a hacer alfajores, porque mi mamá casi me obligo a llevar un taller en al iglesia donde ella trabajaba. Me termino gustando, aunque realmente solo perduro en mi memoria la receta de los alfajores.
Luego después de muchos años, ya en la Facultad de Comunciones (sí soy comunicadora social con especialidad en Relaciones Públicas... hasta ahí nada de la cocina) continúo..., hice algunas veces alfajores para vender a ciertas amistades. Luego siempre en casa, hacia, vendía... a todos le encantaban mis alfajores, nunca lo vi como un negocio.
Hasta que después de muchos años... no soy tan vieja ah! pero pasarían como 5 años o más y me volvi a encontrar con este mundo maravilloso... en el transcurso de estos años aprendí a hacer chocolate, tejas, bombones, trufas. Mi mamá me enseño ya que ella llevo un curso de chocolateria básica. Hace pocos meses tuve una caída, lo que llevo a una doble fractura, yo trabaja en una empresa  asi que me tuvieron que dar descanso médico... ¡sí! despues de muchos años de estar trabajando y dedicandome de lleno a mi hija, tras un matrimonio hecho trizas... DOS MESES DE DESCANSO!!!
Entre los primeros dias acoplandome a mi nueva situación física... dormi delicioso, pase muchas horas en internet (y cuando digo muchas no miento) hasta que entre a traves del facebook a ver este mundo maravilloso de los CUPCAKES ... cosas divinas!!! unos trabajos tan lindos, tan delicados... se veian tan sabrosos, no lo pude evitar, busque lo mas rápido que pude algunas recetas. A decir verdad no me salían tan bien, ya saben el clima, la humedad, los ingredientes (si pues porque me confunden cuando ponen manteca por mantequilla o al reves)... asi que busque un curso!
Y encontre uno, justo coincidio con que me sacaron el yeso (me quedaba aun un mes de terapia física) asi que me iba todos los fines semana saliendo de mi terapia a mis clases... Y asi empezo esta mágica aventura por el mundo de los cupcakes. No solo conocí este mundo sino que empezé mi propo negocio, primero había pensado en algo de organización de eventos, siempre me gusto y tenía que ver con mi carrera, luego afinando un poco más, pense en organización de fiestas infantiles, vi todo lo referido a eso y asi me fui metiendo mas con el tema de los cupcakes, aun estaba reacia a dedicarme solo a estos maravillos dulces.
Al final no puse mi negocio de organización... aunque me sigue gustando, es mas... entre amigas, siempre me piden que les vea todo, y siempre ando pidiendo presupuestos, y cosas... en fin todo esto me llevo al mundo del catering... si me quería edicar al CATERING INFANTIL (lo pueden chequear en.http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/I-Katty/172751032774671 ) y asi seguí mi curso, aprendi, elabore... y VENDI! Sí... una sorpresa, y no me fue nada mal... asi que me segui dedicando a eso paralelo a mi trabajo (en el que ya no me iba nada bien despues de mi reincoporación asi que termine renunciando)... y hoy hago mas cupcakes que otra cosa... no hay día que no este viendo videos, comprando cosas, buscando fotos, haciendo proyectos propios, no es algo que ufffff me de para vivir solo de eso (por lo menos por ahora no) pero me relaja, me satisface, me enorgullece que quienes me compran siempre me vuelven a pedir, me encanta cuando me dicen ¡que lindo te quedo! es una satisfacción indescriptible. Y lo mejor... es que por fin despues de mucho, puedo decir que me dedico a lo que me gusta.
Quería compartir mi experiencia con ustedes, no porque sea una historia de éxito, y aunque suene trillado... Hacer lo que a uno le gusta... es lo máximo! Y en este caso muy dulce! Se que es solo un paso pero vienen muchos más!

1 comentario:

  1. amiga te felicito, esta bello tu blog, muchas bendiciones para tus manitos :**
    cariños
    Monica Chile

    ResponderEliminar