sábado, 9 de julio de 2011

Lo Básico

Que debes tener para empezar bien


1.- Batidora
Necesitas una batidora... yo tengo una del año de la pera pero me ayuda muchisimo, cuando pueda quiero tener una de pie porque eso de estar parando a cada rato para agregar un ingrediente...

2.- Bowl
Varios...

3.- Balanza
Para empezar suficiente con una de medio kilo

4.- Utensilios de medir
Cucharas, cucharitas, tazas... básico! En reposteria hay que ser muy exacto, no es como en la cocina... que puedes agregar mas sal, mas pimiente... le falta agua... no aquí todo es exacto sino no te sale.

5.- Horno
Si no nada pues no?

6.- Molde de cupcakes
puedes ser la clasica que tiene para varios... yo tengo una de 35... me ahorra bastante tiempo pero tb depende del tamaño de tu horno. Tambien hay moldes de silicona, aun no los pruebo luego me compro y les ire contando mi experiencia con ellos.

7.- Espatula
Claro... primero porque siempre se te va quedando un poco de masa en los bordes entonces para que lo vayas bajando y tambien porque a la hora de vaciar la mezcla se te queda en el bowl o batidora... como dicen por ahi hay que sacarle hasta el impuesto! Pero... es una mala costumbre pero todos lo hemos hecho... en mi casa nos peleamos por la espatula, el bowl, las paletas de la batidora... es que la mezcla es tan buena!!

8.- Mangas descartables
Super utiles y baratas... sino tambien recuerden: boleador de helados

9.- Pirotines
Hay unos que se les dice a la grasa... son medio plomos transparentes... yo siempre los uso para hornear, porque cuando se va a comer no se pega al cupcake, ya para decorar nose ve bonito pero yo siempre tengo los pirotines con diseño aparte y los coloco cuando ya estan frios, he probado horneando con los de diseño pero el diseño casi desaparece despues de hornear.

Con esto puede empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario