sábado, 9 de julio de 2011

Mi primer Cupcake

Como toda buena alumna fui paso por paso, gramo por gramo (hasta ahora no entiendo como a mi mama le salen unos queques tan ricos y hace todo al ojo) unos muffins mas que cupcakes diria yo.. porque hasta ahi no sabia mucho de decoracion... hice los tres sabores que me enseñaron en mi primera clase: Chocolate relleno de manjar blanco... o dulce de leche, Fresa marmoleada y Sauco (de mis favoritos).

Empezemos con mi favorito!

Pueden ir precalentando el horno a 175°

Sauco (bayas de color negro, azul-negruzco o rojo ... hay en europa y america latina. Es comúnmente conocido como saúco o caúco negro, canillero Crece en una variedad de condiciones ambientales, tanto en suelo húmedo como en seco, primariamente en localidades soleadas.) Dale aquí en Lima tenemos yogurt y mermelada... con eso vamos bien...

Necesitamos:

Harina preparada o Harina leudante 250gr (cernida 3 veces)
3 huevos
Margarina 125gr (con o sin sal no se hagan bolas)
Azúcar blanca o rubia (yo siempre trabajo con rubia para mis cakes o muffins es mas sano por lo que no tiene tanto proceso) 200gr.
1/8 cc de clavo de olor molido
1/2 cc de canela molida
2 CC de mermelada de sauco
3/4 de taza de yogurt de sauco
1 paquete de galletas oreo trituradas (personalmente las chanco dentro del paquete hasta q la dejen pequeñita de ahi cuando abran el paquete estara listo... mucho cuidado con esas oreo que viene con crema azul... ya tuve una mala experiencia... jijiji me quedaron azules!!!) Tienen que ser las clásicas.

Ahora si manos a la obra!!!

En un bowl o en la batidora... pones la margarina para suavizarla, es importante que este a temperatura ambiente, les agregas el azúcar y bates hasta que se haya unido todo, le vas agregando los huevos uno x uno, tienes q esperar a q se una bien para echar el otro.
Tip: no los revientes de frente en la mezcla no vaya a ser q se te vaya un poco de cascara... digo... puede pasar...

Una vez que este todo mezclado le agregas la canela y el clavo de olor, posteriormente la mermelada. Batir todo.

Luego bajar la velocidad e ir incorporando un parte de harina, una parte de yogurt, harina... yogurt...

Tip: En este orden HARINA--YOGURT--HARINA--YOGURT--HARINA.  (Siempre empezar por harina y terminar con harina)

Y para terminar agregar las galletas y batir.

Yo suelo hacerlos en pirotin  #7 y si hago de los minis en #3

Para este punto ya deben haber colocado los pirotines en los moldes. Ahora para colocarlos en el molde hay dos tecnicas, usen la que mejor se les acomode.

Algo que siempre tenemos en casa es el boleador de helados... pueden llenar los pirotines con esta medida, puede ser una o dos dependiendo del tamaño del boleador, pero deben llenar el pirotin hasta la mitad. Esto del boleador es para que vaya la misma cantidad en todos.
Ahora otra manera de hacerlo es vaciar la mezcla en una manga, yo prefiero usar de las descartables, las mas grandes. le hacen un huequito con la tijera, no muy pequeño, tampoco muy grande... porque la masa no es muy espesa, pero tb tengan en cuenta que hay trozos de galletas. En fin lo hacen y ponen la boquilla de la manga en el medio del pirotin y van apretando la manga sobre el centro y van levantando, van a ver como desde el centro se va llenando todo, no lo hagan dandole vuelta por todos lados hasta llenar porque lograran hacer burbjas de aire. Ahorita no tengo fotos ni video pero lo voy a hacer para que puedan ver el procedimiento.

Y los meten al horno... y en aprox 25 a 30 min estaran listos... ya saben en 25 minutos pueden abrir el horno y meter un palito de madera y si sale limpio es que ya esta, no esten abriendo el horno a cada rato porque luego no les va a levantar.

Y voila!! Listos!

Quedan deliciosos! La primera vez que los hice solo los decora con unas lineas de chocolate bitter, en lo personal... los probe con buttercream de vainilla y no me gusto. Queda bien con fondant... pero en realidad asi tal cual salen del horno son una maravilla!!!

6 comentarios:

  1. hola, precalentamos el horno a 170° y luego cuando este lista la masa lo colocamos al horno a 170°? por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como? como 2 cc de mermelada de sauco? serian 2 ml de mermelada?

    ResponderEliminar
  3. Cuanto seria de mermelada en cucharadas o ml? Se puede usar aceite en vez de mantequilla y cuanto seria?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para cuantos cupcakes es esta receta?

    ResponderEliminar
  5. Para cuantos cupcakes es esta receta?

    ResponderEliminar
  6. Para cuantos cupcakes es esta receta?

    ResponderEliminar