sábado, 9 de julio de 2011

Lo básico para trabajar con Masa elástica y Fondant

Cualquiera de estas dos masas permite que hagamos infinidad de cosas, yo siempre tuve la mania de andar haciendo cosas con plastelina... creo que de ahi partio este interes.

En fin les dejo básico que deben tener en casa para empezar a trabajar. Poco a poco se daran cuenta de que hay cosas que las podemos ir reemplanzando pero como lei alguna vez... esto crea una dependencia de siempre necesitar más.

Para trabajar el fondant o masa elástica debemos tener:

- Bolillos o Boleadores
Pueden ser de plástico o de metal. Son como unos lápices que tienen bolitas en los extremos
- EStecas
Indispensables para formar caras, volados, pliegues etc..
- Pinceles
Para dibujar y pegar las piezas entre sí
- Marcadores de pétalos
Para poner forma real a los pétalos
- Sellos
Pueden ser de silicona o de resina.
- Moldes
Se pueden rellenar o simplemente nos sirven para cortar.
- Alisadoras
Son algo parecido a lo que los albañiles utilizan para poner planas las paredes ( jeje, yo no tengo alisador, cogí una plana de albañil que me salió más barata)
- Rueda cortadora
La de pizza misma nos puede servir. Muy útil para cortar los bordes
- Rodillo
Sin él no hacemos nada... tiene q ser un rodillo de acrilica... jamas usen el de madera para esto.
- Rodillos texturadores.
En el mercado limeño encontramos a cantidades y no son tan caros como en otros países, si van a trabajar cupcakes o galletas hay unos pequeños, si van a hacer tortas hay grandes.
- Boquillas de mangas pasteleras
Yo las utilizo para marcar...dejan unas señales muy bonitas
- Colorantes
Los hay en gel, pasta, liquído o polvo.
El gel y el pasta dan un color mas intenso con menor cantidad.
El colorante en polvo da un color mas suave.
- Cortadores de galletas
De metal, de plástico etc.. veremos la utilidad y ventajas-desventajas de cada uno.
- Aceite vegetal o manteca hidrogenada.
Para desmoldar con facilidad. Hace que se recupere el fondant ya seco. Evita que se quede pegado a la superficie.
- Rodillos estampadores
Veremos la diferencia con los rodillos texturadores...

Esto es lo básico... ya veran poco a poco que según sus proyectos iran necesitando mas, pero tambien veran que con las cosas basicas se pueden hacer muchas cosas, en lo personal no tengo rodillos estampadores, trabajo bien con los rodillos texturados, quiza porque hago mas cupakes que tortas.

Espero les sirva la información!

3 comentarios:

  1. gracias x lo explicado. pero en q parte de lima encuentro todos los materiales, xfa quiero empezar a practicar para ver si aprendo, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. en el mercado central encuentras todo lo que necesitas

    ResponderEliminar
  3. hola! podrías decirme como pegar masas elásticas?

    ResponderEliminar